Tendencia Europea

Los creativos europeos son muy sobrios en su forma de trabajar. Para ellos no es tan importante la cantidad de información sino más bien la calidad de esta.

Y tienen razón porque la sociedad del nuevo milenio no lee, evita textos largos y mas bien se descresta por imágenes bien elaboradas, colores, elementos virtuales, animaciones e internet

En Colombia, esta tendencia ha sido utilizada por las grandes agencias de publicidad: DDB, Mc Cann Erickson, Lowe/SSPM, etc.

Características:

  • Anuncios sencillos en forma pero inteligente concepto.
  • Utilización de una fotografía que generalmente va sangrada por los 4 lados.
  • Muy poco texto ,preferiblemente un titular
  • En caso de exigir direcciones, teléfonos, etc se colocan en forma de pata.
  • Comerciales sin mucha información sobre servicios o características de la marca.
  • Mucha exigencia en el concepto porque debe ser impactante y diferente doctrina.

Llegar a personas que no les gusta leer a través de una gran impacto visual, con un diseño sencillo, una fotografía y un titular.

Como son tan pocos los elementos gráficos, el concepto debe ser sobresaliente, existiendo una gran relación entre imagen y texto, el cual debe sensibilizar al espectador luego de haber sido impactado por la imagen.