Tendencia Label

El movimiento europeo ha causado mucho impacto en el medio publicitario, y es asi como a partir de el han nacido otros estilos innovadores, dentro de los cuales se encuentra el Label.

De nuevo los creativos europeos nos muestran su ingenio a través de un estilo que a pesar de ser ramificación del movimiento Europeo, tiene un toque de diseño grafico con el que cautivan al espectador haciendo notar la marca de una manera que genere recordación de la marca.

Características

Como es ramificación europea, el estilo de diseño grafico y creatividad es similar, utilizando una foto sangrada, preferiblemente por los cuatro lados, con muy poco texto que seria un titular sobresaliente por su redacción ingeniosa.

  • Tiene como detalle novedoso un punto focal dentro del anuncio , el que deberá estar diseñado en forma de etiqueta (label) y donde cada creativo utilizara la forma adecuada según el concepto :

–       Recortes de prensa

–       Pizarrones

–       Memos

–       Carpetas

–       Calendarios

–       Recortes de jeans, etc.

  • El tamaño de esta etiqueta debe ser moderado, no muy grande, para que no eclipse a los demás elementos dentro del anuncio.
  • Lo más común de esta etiqueta se encuentre un texto corto pero impactante y que evite seguir observando el resto del anuncio.