Tendencia Line Design

Tendencia que toma un elemento muy antiguo en el diseño grafico: el dibujo a mano alzada.

En una época donde la tecnología ha ocupado un gran espacio a nivel profesional, y la herramienta digital se ha convertido en un aliado para diseñadores y creativos, aparece esta tendencia con un elemento que incorporado dentro de una pieza grafica, da la sensación de haber sido realizado de forma manual.

La idea es que el dibujo a mano alzada de la pieza grafica es parecido a los dibujos que el o sus hijos hacen cuando dibujan.

En Colombia la agencia sancho BBDO ha trabajado esta tendencia con clientes importantes como Chevrolet y Zenú  .Y a pesar que las líneas de los dibujos son muy bien elaborados.

Características

  • Anuncios que tienen dibujos sencillos, donde solo se diseña la línea del objeto, cosa o persona que se dibuja.
  • La línea debe dar la sensación de crayón ,tiza, marcador lápiz estos son mas utilizadas
  • La línea también puede dar la sensación de tecnología al mostrar un dibujo digital perfecto, pero sin salirse de su esencia que es el dibujo atraves de líneas.
  • Estos dibujos a pesar de dar la sensación de ser  dibujados a mano alzada por cualquier persona en realidad son dibujados digitalmente en cualquier programa vectorial o de mapa de bits.
  • Los dibujos también pueden ser parcial o totalmente rellenos con colores planos o con efectos de textura imitando el lápiz de color, crayón, tiza o marcador.
  • Los dibujos pueden ir montados en fotografías publicitarias; en ese caso los dibujos deben estar involucrados en el contexto de la foto.

 

Anuncios