Tendencia Target

Hoy en día los creativos tienes una labor muy difícil, y es la de seducir a los espectadores mediante ideas innovadoras.

Es una tarea bien compleja porque si tenemos en cuenta que la publicidad es un medio de comunicación que informa características y ventajas de una marca ,también tenemos que tener en cuenta que la sociedad de hoy no lee ,no le gusta hacerlo porque se ha estado acostumbrando a tener todo a la mano vía internet .

Por ejemplo antes de leer un libro, se busca un resumen en la web que se puede leer un libro, se busca un resumen en la web que se puede leer en algunas horas.

Debido a esto, la creatividad de hoy se ha tenido que revitalizar con nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevos diseños.

De esta manera SONY PLAY STATION, de la mano de la agencia TBWA Madrid, han creado la tendencia Target, con la que pretenden impactar por su diferencia conceptual .

Una gran idea como eje principal y muy poco texto para evitar el problema de lectura de la sociedad de hoy.

Características

  • La tendencia Target  es una ramificación de movimiento Europeo, donde hay mas bien poco diseño, con imágenes que van sangradas por los cuatro lados de la pieza publicitaria, y que son espectacularmente desarrolladas, producidas y manipuladas desde Photoshop.
  • La principal filosofía de la tendencia es que el mensaje que se quiere dar a conocer debe ser comprendido solamente por las personas que hacen parte del segmento al que va dirigido. Por ejemplo, si la marca SONY PLAY STATION, el mensaje debe ser entendido por jóvenes estudiantes, fanáticos de los video juegos y estratos 5 y 6.
  • El Target creativo que se caracteriza porque solo va dirigido al segmento de la marca ,pero por otro lado logra recordación en el resto de la población
  • La estrategia si es de llegarle a todos: al segmento para que comprendan el mensaje de una manera natural.
  • De esta manera la tendencia se convierte en una de las mas inteligentes estrategias creativas porque pone en boga de muchísimas personas la marca, para la cual se esta trabajando creativamente con concepto e innovación.

 

 

Anuncios